taller de humor



nota de Clarín digital 
Entremujeres.com

Taller de humor: regalate ser más feliz

Te presentamos un espacio pensado para hacerte bien y cambiar la mirada sobre vos misma, sobre los demás y sobre las cosas. En primavera, poné a punto tu universo anímico y sumá alegría a tus días.
Pocas veces reflexionamos sobre el tema. Es natural reír, o no hacerlo. Pero la risa es clave, y es un eje fundamental al trabajar en un cambio en la mirada que tenemos de nostras mismas y del mundo.
El humor es saludable: estimula y provoca la comunicación, potencia las motivaciones individuales y fortalece las relaciones con el entorno. Reírse hace bien.

La posibilidad de reírnos de nosotras y con el otro surge del intercambio, de la comunicación, de lo lúdico que aparece en cualquier escena y se puede desarrollar a través de juegos teatrales. A veces, la risa nos sorprende cuando, sin querer, cambiamos la mirada que tenemos sobre nosotras mismas en situaciones determinadas y las podemos encarar desde otros roles u otros personajes.

A eso apunta el Taller del Humor, conducido por Deby Wachtel. Es un espacio novedoso, que tiene por objetivo conectarnos con el propio sentido del humor. A partir de técnicas teatrales y de ejercicios lúdicos, invita a poner en acción las riquezas y los recursos de la imaginación, redescubriendo el placer de jugar y reírse de uno mismo y con el otro.
"Se trata de un espacio cuidado y de confianza donde desplegamos libremente nuestro potencial expresivo y creativo", explica la docente.

Cuenta Deby que el taller "también es una excusa para repensar y reflexionar sobre qué nos hace reír".
El encuentro consta de un trabajo con el cuerpo, permitiendo con cada consigna aflojarse, sorprenderse, encontrarse con otros aspectos que nos hacen reír, además de los ya conocidos. "El cuerpo en movimiento genera cambios, genera acción, transforma nuestros paradigmas. Y también trabajamos con la palabra como forma de expresión", dice.

Juntos, el movimiento y la palabra generan más acción, llegando a la improvisación. "Las improvisaciones pueden ser temáticas, acordes a las necesidades del grupo en particular", precisa Deby.
Puesto a merced de nuestras realidades, el humor produce cambios importantes en nuestros estados anímicos. La búsqueda de estados más placenteros, de mayor bienestar, es el objetivo de cada encuentro. "Sentirse mejor, lograr plenitud y bienestar a través del humor genera personas más creativas y sanas. Ese es el camino".

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .