workshops

Taller breve de teatro y poesía

Me interesa principalmente el lazo entre el teatro y la palabra poética. La poesía permite al lenguaje ubicarse en un lugar dislocado, lejos de su funcionalidad cotidiana. Ese lenguaje estalla tanto en materia y forma como en imágenes y conceptos: es la mirada atenta de quien no se conforma con ser un mero observador del mundo sino que entra en comunión con él. Esta forma de mirar, con unos ojos móviles que se ubican en distintos planos, tiene que ver también con el modo en que pienso el arte escénico. No se trata de espejar el mundo, sino de crear uno, particular y único, en el que caben múltiples realidades.
De aquí que el texto está pensado como una partitura, ya que trato de incorporar a la dramaturgia de mis trabajos la cualidad musical que la poesía posee en sí misma.

Pequeña Síntesis

En este taller propongo la tarea de investigación de la poesía en su posible teatralidad.
la palabra como vehículo expresivo
el cuerpo que le da forma
el resultado como proceso de búsqueda

Se trabajará con improvisaciones para la construcción de posibles universos
y con material poético que se otorgaran al inscribirse.



Clínica Grupal de Humor para Narradores


Entrenamiento dirigido a narradores con una intención de búsqueda.

el humor es un recurso que todos poseemos. Puede partir de un texto, pero sin duda, también forma parte de nuestras capacidades innatas. Implica una disposición lúdica frente a lo que sucede. Es una forma de mirar, de decir, de accionar.
El entrenamiento de este recurso se basa en la improvisación sobre el texto, su estructura, ritmo interno, así como sobre la palabra como materia.

Estas clínicas están diseñadas para narradores con experiencia y con necesidades de incorporar nuevas técnicas y herramientas.
Tanto el lugar de trabajo como la cantidad de horas de duración de la clínica se establecen en función de las posibilidades del grupo o del narrador, en el caso del trabajo individual. 




Clínica Individual de Humor para Narradores


Dirigido a Narradores con una intención de búsqueda puntual, basada en una necesidad que desee trabajar el participante.
Capacitación personalizada sobre una consigna elegida a priori por el narrador, para encontrar una mirada diferente al material. El material puede ser un texto, el armado de un espectáculo, destrabar, soltar y liberar lo que el participante sienta repetido.
La dinámica de los encuentros se estructura de acuerdo al planteo del particular hasta cumplir el objetivo acordado.





Workshop: el humor y el sentido del trabajo



Ciertos aspectos del trabajo empresarial pueden conducir al empleado a pérdida del sentido trascendente de su tarea. El individuo, mediante la repetición y la rutina diaria, experimenta un sentido de desgaste y desconexión interna que perjudica su rendimiento y desarrollo dentro del ámbito laboral.

La propuesta de del workshop es contrarrestar estos efectos y brindarle al empleado herramientas y recursos para modificar y resignificar su tarea, mediante el humor y la improvisación.

El humor estimula al individuo, fomentando la motivación, creatividad, imaginación e innovación; aporta el beneficio de la reducción del estrés y un sentido de cohesión grupal. A su vez, al requerir de la identificación del sujeto con la escena para que el fenómeno del humor suceda, permite una toma de consciencia en el individuo, fundamental para el cambio de comportamientos y rutinas.

Trabajos realizados:
- empresa Automóvil Club Argentino. Call Center
- grupo de voluntarias de la Fundación Tzedaka (se trabajó sobre la tarea que realizan diariamente situaciones de la problemática social actual)




Propuesta para el afrontamiento del desgaste laboral dirigido a profesionales de la educación


La finalidad de la propuesta apunta a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria (maestros y profesores participantes del taller) y fortalecer su rol profesional protegiendo su integridad psíquica, previniéndolos del Síndrome de Burn-Out con herramientas de estimulación de la invención y de la creatividad.

Animar el sentido creativo y el buen humor de los maestros para la recuperación del desgaste profesional y la prevención del Burn-Out en el ejercicio de la docencia.
Recuperar el sentido trascendente de la tarea docente para renovar el deseo por la actividad. Descubrir herramientas de cambio para modificar lo establecido con innovaciones estimulantes de la tarea de enseñar.


Clases de yoga individuales o grupales



La búsqueda de sentirse bien...